tag:
Okzelui

25 octubre 2005

¿QUÉ ES UN WEBLOG?

Es la pregunta que me han hecho muchos desde que comencé a darle vidilla a mi weblog, no hace mucho, apenas unas semanas....y bueno, yo les daba una definición técnica con palabras de salón de casa....pero la verdad sea dicha....¿qué es un weblog?....o vayamos un poco más allá....¿para qué sirve un weblog?....

Sinceramente, no estoy seguro....comencé mi weblog con una única certeza, la de que sería el tiempo el que me diría para qué sirve un blog....comencé sabiendo que me llevaría a algún lugar, pero sin saber a dónde.

Poco a poco voy encontrando explicaciones que surgen solas por las cosas que cuento o pienso, u otras que escucho o leo a amigos. Como anoche, "hablando" por el messenger con un amigo me dijo que una de las cosas que le gustaban de tener un weblog era poder echar la vista atrás y leer qué cosas pensaba y cómo iba él cambiando....la evolución....

Su weblog me permite también conocer qué ha estado haciendo todo este tiempo. Hoy le leo en su
Blog,"Desdemiventanasevelaplaya" una nueva respuesta:

....Una copia de seguridad de mi vida,eso es un weblog para mí.


Al menos de la parte de tu vida que deseas recordar, incluidas pequeñas anécdotas cotidianas que pronto se olvidan.

Para mí es un camino sin destino fijado, es mi pequeño lugar donde almacenar opiniones y recuerdos. Un rincón desde donde se me puede llegar a conocer un poquito más. Y la verdad es que no te importa que nadie lo lea, es una alegría ver que hay personas que lo leen, gusta ver que hay amigos que entran y te dejan algún comentario. Muchos dicen que pasan de tener un Blog para que nadie lo lea. Cuando pruebas te das cuenta de que eso no es lo mejor de tener un Blog.


Un saludo a todos

4 Comments:

Blogger nawja said...

Puff, yo ahora estoy enganchado a Flickr , que es como un weblog pero de fotos. Lo mejor es buscar fotos de sitios chulos mediante el buscador de "Tags", o recorrerse las millones de fotos de miles de fotógrafos, muchos de ellos profesionales y casi todas a tamaño original. Bueno, y como los contenidos están publicados en RSS y Atom pues te enteras de las novedades publicadas por tus fotografos favoritos. Siempre y cuando tengas un lector de feeds.

Joder, me estoy volviendo un friki.

29/10/05 02:44

 
Blogger Lara said...

¿Sigues pensando lo mismo hoy en día? ¿Para qué crees que te sirve o te ha servido?
Un saludo.

1/4/07 17:50

 
Blogger Okzelui said...

Hola Lara.

Escribir el blog me ha servido, entre otras cosas para:

- Conocer otros blogs y leer cosas que me han resultado interesantes, curiosas, graciosas, preocupantes....conocer otros estilos, otros pensamientos, inquietudes. Me gusta leer blogs escritos por mujeres porque se aprenden cosas, puedes observar el otro lado de algunos pensamientos....en fín que al leer otros blogs he aprendido cosas.

- Hacerme recordar momentos que no recordaba bien al releer algunos posts.

- Encontrar iniciativas, como la que por ejemplo hizo que el año pasado fuera el año de mi vida en la que más libros leí.

- Aprender a usar algunos programillas muy prácticos.

Y como ya dije aquel 25 de Octubre de 2005, el blog sigue siendo "mi pequeño lugar donde almacenar opiniones y recuerdos. Un rincón desde dónde se me puede llegar a conocer un poquito más".


Lo mejor es decir que gracias al blog he aprendido y he conocido.

Un saludo Lara y gratamente sorprendido de que hayas leído algo que escribí hace tanto tiempo.

Besos

2/4/07 17:01

 
Anonymous Anónimo said...

ehh.. really like this post!

16/12/09 05:48

 

Publicar un comentario

<< Home