tag:
Okzelui

02 febrero 2009

GOMORRA



Siempre me ha atraído el tema mafioso en la literatura y en el cine.
Se que superar El Padrino y El Sicilano de Mario Puzo es casi imposible, libros que recomiendo.

Con estos antecedentes no pude resistirme a devorar el libro de Roberto Saviano, Gomorra. Muy recomendable para todo el que esté interesado en estos temas. Roberto Saviano escribe un documental sobre el Sistema, desde una persona que ha crecido rodeado del mundo de la Camorra. Interesantísimo libro.


"Todos los que conozco, o han muerto o están en la cárcel. Yo quiero ser un boss. Quiere tener supermercados, tiendas, fábricas, quiero tener mujeres. Quiero coches, quiero que cuando entro en una tienda se me respete, quiero tener almacenes en todo el mundo. Y después quiero morir. Pero como muere un boss auténtico, uno que manda de verdad. Quiero que me maten."

Carta de un chaval encerrado en un correccional de menores, leída por un sacerdote en la zona de Nápoles.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

me gustaría hacerte una pregunta, y es que tengo un blog, y me gustaria colgar fotos, y me he fijado que to las tienes en un lado, y no se como se hace. si me puedes aclarar la duda, muchas gracias

2/2/09 13:27

 
Anonymous Anónimo said...

A mi este tipo de literatura me encanta. Bueno, el cine también, pero ya se sabe, no es lo mismo... Me haré con el libro.
Un saludo!

2/2/09 18:39

 

Publicar un comentario

<< Home