tag:
Okzelui

09 marzo 2007

PENSAMIENTOS ABURRIDOS EN UN ATASCO




Escuchaba en la radio del coche ayer decir a Antonio Gala que en su adolescencia se intentó suicidar con un corte helado en las venas. Escuchando aquello, atrapado en el eterno atasco del puente del Centenario, yo también quise suicidar a mi estúpida idea de coger por allí.


Menos mal que a Gala no le salió bien aquello de cortarse las venas. La de programas que habría perdido Quintero. Y la de libros que habrían dejado de vender los de Planeta. Y la industria del bastón habría quebrado hace tiempo. Igual tras aquello fue cuando se dio cuenta de que lo suyo era dejarse la vena muy larga. Pocas personas dicen cosas interesantes cada vez que hablan. Antonio Gala tiene el don de que en cada entrevista que le hacen te enseña algo, te hace reir, y te hace pensar. Todo a la vez.
Pasé un tiempo lleno de intimidades con una niña (la de rodeos que da uno para no decir la palabra novia) que tenía como libro preferido La Pasión Turca. Desde que me enteré de eso supe que debería dejarla antes de que ella viajara a algún país exótico o con encantos especiales. Como Italia, Grecia....o Turquía.



Tener que pisar tanto el embrague del coche me hacía sentir una ligera molestia que me recordaba que mi tendinitis aún no está curada al 100%. Tuve una tendinitis hace 2 semanas. Todo comenzó con un ligero dolor en el pie izquierdo. Tres días después, el ligero dolor era una ostensible cojera que me llevó a tener que hacerme la primera radiografía de mi vida. El resultado fue como una frase de Antonio Gala:

- Te duele pero no tienes nada roto.

El doctor dijo que solo era una tendinitis. Menos mal que era solo eso, porque me obligaron a inflarme a antiinflamatorios durante 7 días, llevar el pie vendado casi hasta la rodilla durante 4 días, no conducir, no andar mucho ni poco, no escribir en el blog, no descargar música, no respirar, no fumar, no beber, no fol****, no *****, ni ******......

- Gracias Doctor, menos mal que solo es eso.

Como es habitual en mí, al día siguiente cogí el coche, fui a trabajar, l
a venda me la puse solo 2 días, las pastillas las tomé 5 días.....igual que hace muchos años cuando me dio una distensión muscular desde el tobillo hasta la cintura y me dijeron que "quieto-parao" 10 días por lo menos, y al día siguiente estaba yo intentando correr por la playa. Dile a un niño de 15 años que en pleno mes de Julio se quede quieto en casa 10 días....el resultado fue el mismo entonces y ahora.... comprobar que efectivamente solo el reposo absoluto haría que me recuperase.
Soy humano y exijo mi derecho a tropezar dos veces.

Total, 4 días sin salir de casa para nada. De la cama al sofá. Fue un fin de semana muy divertido.


Ya se está notando el calor de la Primavera. Qué alegría cuando llega la Primavera al Corteinglés y salir del trabajo para tomarte una Cruzcampo en cualquier plaza del centro de Sevilla con el sol pegando lo justo para no pasar mucho calor. La primavera es lo mejor de Sevilla. Y la cerveza. Y las mujeres. Y más cositas, más cosas.

....y tras mil cambios de primera marcha a punto muerto y viceversus a una media de 5 kilómetros hora, logré salir del puente jurando no volver por allí por mucho que Antonio Gala dijera que en la vida se deben experimentar cosas nuevas....¿o fue esa estúpida idea mía de ir por ese puente la que dijo eso?....




escuchando: Safe from Harm - Massive Attack

1 Comments:

Blogger Teresa said...

buen relato, solo una objeción... odio que se relacione la llegada de la primavera con el maldito corteingles... que parece que son ellos los que suben o bajan la temperatura... ya es primavera en sevilla en el sur en andalucia entera, y precisamente dentro de un centro de esos no se sabe porque casi esta todo climatizado artificialmente... ea vemo

30/3/07 11:38

 

Publicar un comentario

<< Home