tag:
Okzelui

31 diciembre 2005

50 LIBROS


Recién lo he leido en el blog de Jose (desde su ventana se ve la playa).

Me parece buena idea. Se trata de leer 50 libros en un año. La idea ha ido rodando y rodando de blog en blog....y me voy a unir.
Todos los años intento leer todos los libros que puedo. El problema está en la falta de tiempo. 50 libros en un año son muchos libros, uno a la semana....y hay que mirar también cómo es el libro, su extensión, su temática....pero bueno, tampoco hay que llegar a los 50, sino que se trata de intentar leer un poco más y echar unas horitas menos jugando al Toca Race Driver 2 o viendo TV, o incluso mirar menos el monitor este....

Hay ciertas reglas, la mejor es la sexta.

1) No leas para llegar a la cifra.
2) Nada de rellenos. Debes leer libros que te apetezca leer.
3) Algunas relecturas valen.
4) No hay límite de géneros.
5) Nada de planificación previa. Viva la flexibilidad.
6) Pasa de las reglas.


Voy a marcar mi incio en Diciembre. Y aquí viene ya la realidad haciendo notar la dificultad del reto. En Diciembre he leido un libro y medio. ¿50 en un año?....¿cuánto dura un año?....


Datos del Libro:
Autor: J.J. Benítez
Editorial Planeta.
Publicado en Octubre 2005.
ISBN:84-08-06083-X
487 páginas.


Lo comencé y terminé en Diciembre. Caballo de Troya 7, de J.J. Benítez, la última entrega de esta larga historia a la qué muchos odian, otros la ven como infantil y ridícula, la Iglesia la tacha de satánica, y yo pienso que son 7 libros de los que se pueden aprender cosas distintas sobre la persona de Jesús de Nazaret. Os lo recomiendo solo si estáis entre los valientes que habeis leido los seis anteriores.

Antes de comenzar a leer Caballo de Troya 7, había comenzado con Ana Karenina, de Leon Tolstoi.


Cayó en mis manos una revista semanal en las que hacían una lista con los cien mejores obras de la literatura de los últimos 200 años. Busqué en mi casa algunas de esas obras y la primera que encontré fue esta, Ana Karenina. Escrito en 1876, justo un siglo antes de yo nacer.


Y aquí volvemos a las reglas del 50 en un año. El ejemplar que tengo de Ana Karenina es uno de esos libros de hace 30 años, que cabe en la palma de la mano, de papel fino y letra pequeña. Tiene una extensión de 1190 páginas....habría que ponderar lo de los 50 libros porque sale a 1 a la semana y ¿quién tiene tiempo para leer 1190 páginas en una semana? pero bueno, como dicen las reglas, tampoco se trata de leer por leer y de llegar a 50 por llegar. Y tampoco olvideis la sexta regla.

Os animo a uniros a este reto.

2 Comments:

Blogger nawja said...

Ahí están los valientes, a leer!. Hoy en una librería de Ayamonte le pregunté al librero sobre qué trataba un libro del que había oido hablar ("la biblia de barro") y que quería regalar. Pero el librero me sorprendió al confesarme que no lo había leido, y es más, no lo gustaba leer.
Yo tampoco creo que llegue a los 50 libros como jochito, pero creo que disfrutaré mucho por el camino.

4/1/06 23:54

 
Blogger Okzelui said...

Vamos a intentarlo, al menos será el año que más libros lea en mi vida.

9/1/06 14:52

 

Publicar un comentario

<< Home