tag:
Okzelui

29 julio 2008

SIGUR RÓS


Era el año 2002. Un amigo de esos que se los lleva el tiempo y las diferentes direcciones que toman las vidas, me dijo:

- Escucha esto.
- ¿Quienes son?
- El disco no tiene título. El título son dos paréntesis. Y las canciones tampoco tienen título ni letras. Son islandeses. Se llaman Sigur Rós.

Pocas horas después estaba descubriendo uno de los mejores discos que había escuchado en mi vida. Este año han sacado su sexto LP, y he aprovechado para volver a escuchar otra vez todos sus discos. El () es el único disco sin letras ni títulos. Pero estos genios tienen el inmenso mérito de tener éxito a nivel mundial cantando en islandés, con títulos de canciones en islandés, y con nombres de LP en islandés. El que acaban de sacar se titula Með suð í eyrum við spilum endalaust
.

Llevo 2 meses escuchándoles, el
Ágætis Byrjun
, el Takk..., Von .....y viendo el documental que hicieron, Heima, dos meses sin salir de sus sonidos, sin querer escuchar otra cosa que no sean los mágicos sonidos de Sigur Rós.

Definitivamente los he elevado a los mayores altares de mis gustos musicales, donde se encuentran Pink Floyd, Led Zeppelin, Triana, Radiohead, Massive Attack, Los Planetas y El Bicho.
Pero con la diferencia de que de todos estos grupos, Sigur Rós es el único del que me encantan todos sus discos y todas sus canciones, sin excepción.

Os invito a sumergiros en la maravillosa magia musical de Sigur Rós.



2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Se agradece la recomendación, los escucharé en casa (que aquí no puedo... el soso del jefe que no me quiere poner altavoces). Triana y El bicho, ENORMES!!

29/7/08 17:38

 
Blogger Suntzu said...

Gracias. Y lo digo de verdad. No los conocía y me ha gustado muchísimo esto que has puesto. Es justo lo que llevaba buscando algún tiempo.

27/8/08 19:09

 

Publicar un comentario

<< Home