tag:
Okzelui

28 enero 2006

LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO

Hay una web que está realizando una encuesta para actualizar cuáles son las 7 maravillas del mundo.

Hicieron una primera selección y se podía votar sobre unas 200 posibilidades. De esa selección han quedado 21 posibles candidatas a formar parte de las 7 elegidas para las primeras maravillas mundiales.

La noticia que me ha alegrado es comprobar como la Al-hambra, nuestra Alhambra de Granada, está entre las 21 finalistas. Con toda justicia. Pocos lugares hay en este mundo tan mágicos como la Al-hambra. Y es que Granada tiene magia, y esa magia nace en la Al-hambra.


Aquí, en este enlace teneis la página y las 21 finalistas. Yo, como enamorado de Granada voy a tratar de votar, el tema está en que solo se puede votar por teléfono.

Viendo los finalistas, mi lista de 7 maravillas del mundo serían las siguientes:


La Medinat Al-Hambra de Granada.







El Taj-Mahal, las Pirámides de Giza, la Acrópolis de Atenas, las pirámides de Chichen Itza en México, Los Moais de la Isla de Pascua, y la séptima no se decidirme entre el Coliseo romano, la Torre Eiffel, Machu-Pichu y el castillo de Neuschwanstein.....fotitos de algunos de ellos....

















Sería genial que la Al-hambra, el palacio rojo, quedara entre las 7 maravillas del mundo....aunque para mí ya lo es, la primera junto con el Taj-Mahal....nunca me canso de observar estos dos edificios....


escuchando: El Bicho - La Azotea

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

mi top 7 sería:
1. Taj Mahal
2. Alhambra
3. Kremlin
4. La muralla China
5. Las pirámides de Gyza
6. Stonehenge
7. Templo Kiyumizo de Kyoto

Aunque creo que hay maravillas arquitectónicas modernas que podrían ser también al menos consideradas en el ránking, como la Casa de la cascada de Norman Foster o la Chapelle Notre Dame du Haut de Le corbusier.

29/1/06 23:25

 
Blogger Okzelui said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

1/2/06 21:01

 
Blogger Okzelui said...

El Taj Mahal es increible. Me encantará verlo, tiene que ser conmovedor.

Me decidí a poner la Al-hambra primero porque es el único de la lista que conozco, pero realmente creo que si hubiera visto el Taj-Mahal, si hubiese estado allí, creo que adelantaría a la Al-hambra.

Y llevas razón, la casa de la cascada es otra maravilla....pero es de Frank Lloyd, no de Foster...me imagino un fin de semana en esa casa....y si ya es con buena compañía femenina....magia pura en la naturaleza.

1/2/06 21:11

 

Publicar un comentario

<< Home