tag:
Okzelui

21 abril 2006

LIBROS, ARSENALES Y PERROS.


LIBROS

Esta Semana Santa aproveché el ambiente para leer un libro que tenía pendiente. Se trata de La Sábana Santa, escrito por Carmen Porter.




Siempre ha sido un tema que me ha intrigado mucho. El libro revela datos sorprendentes, realmente increíbles, y digo increíbles porque muchos no lo creerán. La polémica sobre la Sábana Santa de Turín nunca cesará y siempre estará marcada por los polos opuestos, los que creen que es muy posible que sea Jesús de Nazaret, los que incluso están convencidos de que es Jesús de Nazaret, y los que creen que es una farsa medieval. Yo me voy haciendo mi idea según voy conociendo datos y leyendo cositas.

Es un tema que os recomiendo. Lo que más me impresionó, lo que más me hizo pensar fue el estudio de los científicos de la NASA, que concluyeron que, actualmente, no existe ni se conoce ningún método capaz de hacer sobre una lienzo semejante, una copia igual que la de la Sábana Santa de Turín, y que por lo tanto la imagen se formó por alguna reacción química o nuclear imposible de realizar actualmente por cualquier método artístico o científico conocido. Lo que se ve en la Sábana Santa es un negativo fotográfico perfecto. ¿fotografía en el siglo I?....¿y lo del carbono14 que dató la Sábana en la Edad Media?....el creador de ese método reconoce que no es válido para tejidos que han pasado de mano en mano durante siglos, un tejido afectado por dos incendios....La Sábana Santa es un misterio intrigante que hace pensar mucho....Todos los que han estudiado la Sábana Santa afirman, sin duda alguna, que se trata de un hombre muerto por crucifixión, al que clavaron clavos en las muñecas (cosa poco habitual ya que lo normal era que le amarraran los brazos al patibulum), que presenta por toda su cabeza y en la frente heridas de algún tipo de objeto punzante o espinoso, que fue brutalmente flagelado, que presenta una herida de lanza en el costado y que fue envuelto en la Sábana a las pocas horas de su muerte....da mucho que pensar....cada cuál que crea lo que quiera.

La Sábana Santa.
Autora: Carmen Porter.
Editorial: EDAF S.A.
ISBN: 84-414-1599-4
Año: 2002.

Ahora he comenzado a leer "Cien Años de Soledad" de G. García Márquez....está resultando ser uno de los mejores libros que he leido. Buenísimo.

ARSENALES

Ayer me decidí, me arriesgué, me lancé a comprar ropa por la red con mi tarjeta. Lo hice en la web del Arsenal. Dicen que en 15 días me llega la compra. Estoy intrigado en ir viendo cómo se va desarrollando todo. Después de pensarlo bien, me compré un pack de dos camisetas, una de ellas siempre me ha gustado, la otra venía con el pack, está bien, pero la que yo buscaba era la roja.




PERROS

Mañana Sábado vamos a recoger el perro al criadero donde lo hemos comprado. Mis padres no saben nada. Llevan dos años buscando un perro pequeño, pero siempre se han negado a pagar los precios que les pedían. Ellos han tenido perros toda su vida y nunca tuvieron que pagar nada por ninguno, así que ahora no les entra en la cabeza pagar por tener un perro. Cosas de la edad y las costumbres. Así que mis dos hermanos y yo decidimos regalarles uno. Nació hace unos 50 días y mañana por la mañana lo recogemos. No me quiero perder la cara de mis padres cuando vean al perro, que tiene todo el arte la raza del perro. West Highland White Terrier.



Fotos de cuando fuimos a verlo hace tres semanas.






3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El perro monísimo, es una raza muy tranquila y cariñosa, ES LINDO!ya le han puesto nombre?

22/4/06 23:07

 
Blogger Okzelui said...

Hola, y bienvenid@, creo que es la primera vez qe escribes.

Pues le hemos puesto Harri. Tengo un primo que es veterinario y a nuestro anterior perro le llamaba Harri, aunque ese no era su nombre, y a mis hermanos y a mí nos hacía gracía lo de Harri.

El perro es para mis padres, y les ha gustado lo de Harri, así que "bautizado" quedó.

24/4/06 12:29

 
Blogger Ivonne said...

Es un perrito hermoso! Aunque he de confesarte que he visto las fotos de él más actuales en Flickr, y me ha encantado más. Siempre es bello tener un perrito en casa.

30/6/06 00:28

 

Publicar un comentario

<< Home