tag:
Okzelui

13 mayo 2006





Si dibujo la Giralda y un cielo azul por arriba....la rocío de azahar y de vieja sangre artista....le pongo un río a sus pies....y pongo versos de orillas....la pongo frente a la luz y hasta la luz siente envídia....y echo a rodar un balón por un Nervión futbolista, el fútbol se hace pasión que no golpea....acaricia....blanquirrojea en el Sur la pasión definitiva....y por más que otros se empeñen en volcar ortografía y escriban siempre con b lo que es con V inequívoca....esta ciudad, esta mujer, esta gloria fugitiva solamente tiene un nombre con siete letras....Sevilla.
Cien años cumple mi amor....mira la pasión de esta afición que quiere dejar su pasión cumpliendo siglos contigo....aquí siguen, aquí sigo, aquí estamos....una pasión Sevillista que quiere morir contigo....siglos tras siglos....contigo....
La pasión....la pasión es la pasión....y como tal hay que entenderla....y como tal hay que vivirla....pasión sin extremismos beligerantes....la pasión sin perder los papeles....pero sin perder la pasión....pasar por la vida sin una pasión es cuasi como no haber vivido....la vida sin pasión no sabe a vida....el Sevillismo no es, no fue nunca una moda....ni el arrebato fundamentalista que sigue oscuras doctrinas de caducos Homeinis de la oportunidad....el Sevillismo es un sentimiento....un sentimiento único porque si hubiera otro igual yo tendría dos....es una identidad....una manera de sentir algo que no sabemos por qué está ahí tan hondo....más viejo en nosotros que nosotros mismos....y sobre todo tan inquebrantable....Sevillista yo nací y moriré Sevillista....me queda el pecho viudo si me quito tu razón que más que mi corazón a mí me late tu escudo.

A.G. Barbeito. extraído del Pregón del Centenario


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

14/5/06 19:57

 

Publicar un comentario

<< Home