tag:
Okzelui

06 octubre 2008

LA POCA VERGÜENZA


Me dieron un polo, y 5 euritos de regalo.
Lo que no sale en la foto es la realidad.

....¿somos capaces de ver la realidad o sólo la que nos conviene?....¿nos creemos todo lo que oimos en la radio y en la televisión?....yo te enseño la foto, te digo que me llevé el polo y me regalaron 5€....¿y no me crees? pero si en la foto queda bien claro, ¿o no?....

Hace pocos días, el Delegado de urbanismo de Sevilla anunciaba la apertura de la línea 1 del metro de Sevilla para el 20 de Diciembre, diciendo que era un "regalo de Reyes adelantado" para los sevillanos. Toma, ahí lo llevas. El tío se quedó mas pancho que el perro de la primitiva.

Hay que tenerla de hormigón, o de mármol.

Lo que no dijo es que ya habían anunciado la inauguración para el 30 de Septiembre. Ni tampoco dijo que cuando iniciaron las obras, hace ya tantos años, dijeron que la inauguración de la línea 1 sería a finales del 2006. Ni tampoco dijo que esta inauguración prevista ahora para el 20 de Diciembre es una apertura parcial de una parte de la línea. Un trocito y sin poder abrir la que será la estación principal de la línea, la estación más céntrica, la que todo el mundo está deseando que abran.

Ya llevan suspendiendo inauguraciones durante años y años, tanto que han puesto un tranvía por el centro de la ciudad, y el supuesto tranvía no es más que las máquinas y vagones del metro que compraron a una empresa. Esta empresa hizo la entrega a tiempo, y esas máquinas y vagones se estaban pudriendo en los garajes porque el metro de Sevilla acumulaba ya más de un año de retraso y no sabían cuando iban a poder inaugurarlo. El alcalde, en un alarde de poca vergünza, se inventó entonces un tranvía innecesario, hipermillonario, que atenta a la razón, a la estética, al entorno de la Catedral Gótica más grande del Mundo y Patrimonio de la Humanidad, y que con su poco más de 1 kilómetro de longitud, 10 minutos andando comprobados, se ha convertido en el tranvía más caro de Europa.
El tranvía es uno de los daños colaterales de la poca vergüenza de hacer una obra como el metro de Sevilla, sin presupuesto, sin fechas de ejecución, sin saber quién la va a pagar, y anunciando inauguraciones según vengan elecciones...

La poca vergüenza de los que mandan en el Ayuntamiento de Sevilla. La poca vergüenza convertida en ritual de lo habitual.

La poca vergüenza de un Ayuntamiento en el que manda el que logró 25.700 votos, gobierna el que logró 124.500, y es oposición el partido más votado con 128.700 votos.
¿¿Importan a qué partido corresponde cada número?? La poca vergüenza de una ley que permite gobernar una ciudad a un partido con el 8% de los votos.

Y a mí Sevilla cada vez me da más pena y me duele más. Menos mal que por el Guadalquivir se llega a Palma de Mallorca, y creo que me voy a ir a relajarme por allí un ratito....¿llegará el metro de Sevilla a la Catedral de Palma?....


escuchando: Gazpacho - Bravo.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Dónde he visto yo esa foto? Je, je...

¡Ecelente texto, José! Plas, plas...

La verdad es que ya nada me puede extrañar en este país y en esta ciudad. Atengámosnos a la práctica de «Panem et circenses» y nos daremos cuenta como el gran grueso del pueblo es partícipe de un gregarismo de lo más pobre.

Hombre, yo no puedo más que reir (no tengo ganas de llorar), ya que me hallo más fuera que dentro del sistema. Por ahora, claro...

Bueno, es temprano, y aún no me terminé el café y el cigarrillo... Seguiremos observando al rebaño y al pastor.

Escucho: Magma - "Rïah sahïltaahk"

José, te recomiendo encarecidamente que busques cualquier vídeo de esta banda francesa. Vas a alucinar. Lo más creativo y maravillosamente raro que jamás hayas visto.

Buenos días.

7/10/08 08:07

 
Blogger carmncitta said...

no eres el único sevillano al que veo disgustado, leo a otro blogger de por allí está igual.

Es una pena.

En serio vas a Palma??


Pasalo chachi, yo estuve allí en septiembre y buaaaaaa qué relax!

10/10/08 23:54

 
Anonymous Anónimo said...

Si vienes a Palma dime cosas y tomaremos una cañita... Relajarte te relajarás si vienes a eso, pero has de saber que la situación política de Palma de Mallorca es gemela de la de sevilla. El partido que manda es el que tuvo el 6% de votos junto al que tuvo el 35% de votos y en la oposición está el que tuvo el 46% de votos... para que después digan: el pueblo ha hablado... Los cojones...
Aquí tenemos un metro que abrieron apresuradamente para inaugurarlo un mes antes de las elecciones, que pasó? Que llovío y se inundó y quedó inutilizado. Consecuencias, un pastón en reparaciones sumadas a lo que ya se había gastado.
No contentos con tener metro también quieren poner tranvía, se ve que está de moda el tema tranvía... Y el servicio municipal de transportes es una mierda, pero en vez de arreglar lo que ya hay (que no está de moda) hay que mal hacer lo que no hay.
A mi me da igual quien gobierne, total, todos lo hacen mal... TODOS.
Y hay crisis... Y hay deudas... Y tenemos que seguir manteniendo (en el caso de mallorca) al gobierno central, a sus ministerios, a sus delegaciones, al gobierno autonómico, a sus consellerías, a sus direcciones generales, al consell de mallorca, a sus areas, al parlament, al ayuntamiento, a sus concejalías... Esto es de locos, DE LOCOS!!!

11/10/08 11:29

 
Blogger Isabel Sira said...

Por fin alguien que también dice que el tranvía es un asco. Porque el caso es que te pones a hablar con la gente y muchos dicen que está bien. Pero hombre, ¡por Dios, que llego yo más rápido andando!
Pero, claro, este Ayuntamiento es de gastar y gastar y gastar y gastar y nadie dice nada, y nadie se queja, y todo es genial.
Y del metro mejor ni hablo, que ya lo explicas todo muy bien.
Lo único bueno que le veo a las obras de metro es que, parece que gracias a ella, peatonalizaron la avenida de la constitución. Ahora solo hay que quitar el maldito tranvía...
Ains, que me hierve la sangre.

12/10/08 23:21

 
Blogger Isabel Sira said...

Ah, y si de verdad te vas para Palma, disfruta, relájate y desconecta. Besos.

12/10/08 23:21

 
Blogger Pegotito said...

La verdad es que esto es la poca vergüenza hecha ayuntamiento.... es horroroso, para que no gobiernen partidos minoritarios la solución sería cambiar la ley electoral, porque no sólo en Sevilla mandan los "chicos", también en España... pero me imagino que eso no conviene...en fin, yo muchas veces pienso que tenemos lo que nos merecemos, (aunque yo no me lo merezco, porque no le voto..)

Pero llevas razón, desde que el Guadalquivir pasa por Palma (pero de Mallorca, que no del Río...) ya están solucionados todos los problemas de esta ciudad maravillosa.

16/10/08 10:48

 
Blogger Suntzu said...

Te has salido, hijo. Suscribo hasta la última coma del texto.
Sinvergüenzas. Y sin gusto.

16/10/08 21:19

 
Blogger Okzelui said...

Mealegra ve que no soy el único al que le parecen de poca vergüenza muchas cosas que están pasando en esta ciudad.


No voy a Palma. Era una ironía por el folleto de turismo de Andalucía que sacaron hace poco, en el que se usaba al Río Guadalquivir como reclamo turístico, y en la foto salía la catedral de Palma y parte de mar que queda cerca de la catedral. Por eso mi ironía al ver que la Consejería de Turismo de Andalucía dice que el Guadalquivir pasa por Palma de Mallorca.

Saludos a todos.

:)

19/10/08 13:34

 

Publicar un comentario

<< Home