¿Y SI NO GANA OBAMA?....
Mañana 4 de Noviembre son las elecciones de los Estados Unidos.
Todos le dan por futuro presidente. Dicen que su ventaja en los sondeos es demasiado grande como para que se de la sorpresa. Obama será el primer presidente no blanco de la historia de uno de los países más racistas del Mundo....mucho racismo, pero van a tener un presidente de raza negra con nombres árabes. Barack Hussein.
Ganará Obama. Eso dicen los analistas, los expertos, los sondeos, las encuenstas, las sensaciones....la esperanza. Tengo un amigo que me dijo el sábado "si algo no sale en Google, para mí no existe". En Google salen 212 millones de referencias para Obama, 154 millones para McCain. También gana Obama
Queramos o no, nos guste o no la forma de ver el Mundo que hay en aquel país, el presidente de los Estados Unidos es el cargo público más importante, influyente y decisivo de todo el planeta.
Barack H. Obama ha ido surgiendo hasta convertirse en mucho más de lo que quizás es. Pero eso también es meritorio. Muy pocos políticos son capaces de crear ilusión y esperanza en el pueblo. Puede que sea lo más parecido a lo que transmitía JFK en los sesenta. Se ha convertido en una ilusión, una necesidad de cambio, de otras maneras, otras formas. Una pequeña esperanza de mejoría en una situación difícil.
Change we need es su eslogan.
La situación mundial es delicada. La mayoría de América y de Europa esperan a Obama, esperan porque la mayoría queremos el "Change we need". Yo espero que gane, lo deseo. No quiero pensar en 4 años más de continuidad de la política exterior de George Bush. Espero que ZP y el gran Pepiño Blanco esté calladitos hasta que se confirme la victoria, porque los chavales lo bordan cada vez que opinan de unas elecciones internacionales. Pregúntenle a Angela Merkel o a Sarkozy.
Todos dan por hecho el cambio....pero ¿y si no gana Obama?....in God we must trust.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home