tag:
Okzelui

25 abril 2007

REINICIAR




Mil bolas de luz....


La relación entre la música y los recuerdos es algo que siempre ha estado ahí, viene ya dentro de nosotros al nacer, y lo mismo nos ocurre con los olores....la música nos hace recordar momentos escondidos que despiertan al sonido de determinadas canciones....


Llevaba varios días dándole vueltas a una cantinela, un estribillo sin letra que me vino a la memoria de repente tras recordar algo....y comenzaron a aflorar recuerdos de momentos que pasaron hace años....sentía, sabía que yo pasé mucho tiempo escuchando esa canción que ahora intentaba reconstruir, recordar quién cantaba aquello, cómo se llamaba ese canturreo irreconible que sonaba dentro de mí....y comencé a recordar las canciones que me llevan a momentos pasados con niñas que cruzaron por mi camino....


Hubo una niña que fue un Pequeño Vals Vienés de Enrique Morente y Lorca.
Hubo otra que fue aquel Girl, you´ll be a woman soon de Urge Over Kill.
And I de Wolfsheim.
Disarm, me with a smile, de Smashing Pumpkins.
Corrientes Circulares en el Tiempo de Los Planetas.
La Lluvia de Noviembre de Guns and Roses.
...o aquel verano de Grillos de Paco Fernández con Café del Mar....



Mil bolas de luz para matar cada ilusión puesta al final....


Pero ese soniquete en mi interior me traía recuerdos envueltos en una niebla intensa, demasiado densa para encontrar lo que buscaba....qué canción es por dios¡¡??.....


El sábado pasado decidí poner música mientras me duchaba....itunes en aleatorio....y cuando mi cabeza era un monte de espuma con los ojos cerrados, apareció....ahí estaba, sonando esa canción que tantos días llevaba tratando de recordar....había descargado ese disco apenas dos días antes y me dí cuenta de por qué no fui capaz de recordarla....cuando borré de mis recuerdos aquella difícil historia truncada, también borré de mi memoria aquella canción, aquella letra, aquellos sonidos que me habían dejado quieto bajo el agua....lo mejor fue lo bien que me sentí al volver a escucharla, y recordé que hubo un tiempo en el que no paraba de oir esa canción....10, 20, 50 veces al día....un contínuo sin fin....¿cómo han pasado varios años teniendo esa canción en el más absoluto olvido si es una de las que más he escuchado en mi vida?....si tuviera elegir las 10 o 15 canciones que más me gustan, sin duda Reiniciar de Piratas estaría entre las primeras....



Mil bolas de luz....
Mil bolas de luz para matar cada ilusión puesta al final....esta verdad se vuelve mal....claro es el fin, juntos los dos....¿Dónde perdí aquella poción para volar y conseguir no llorar más? creo que eras tú, que todo empezó, esta intensidad, este calor ¿dónde perdí
el resplandor?....Y esa razón que se pudrió entre tu voz y la cantidad que aceptas por dar besos de error y una canción que te escribí cuando soñé que entre los dos era mejor sentirse mal y te llamé para intentar llegar hasta ti casi sin tocar el suelo y volar para poner los datos a cero y reiniciar....


escuchando: Piratas - Reiniciar


7 Comments:

Blogger Raquel said...

Jejeje... ¿qué tendrán las letras de Iván?

;)

Un beso.

26/4/07 10:26

 
Blogger Okzelui said...

anda que no....me resultó curioso entrar en tu blog tras escribir este post....y ver que tú último post tambíen tenía que ver con las letras de Iván.

Besos Reich.

27/4/07 21:27

 
Anonymous Anónimo said...

Yo no sé hasta qué punto es bueno reiniciar o cuando falla el sistema, sobre todo si es por cuestiones relacionadas con el disco duro, no merece más la pena comprarse un ordenador nuevo.

Un besico, Ozkelui...

28/4/07 01:28

 
Blogger Ivonne said...

Siempre es horrible intentar recordar la letra de una canción y no lograrlo. Quizá por lo que tú dices, nos trae recuerdos que son mejores guardar en lo más profundo y que por el momento es mejor dejar ahí. Lo curioso es cuando regresa... por qué? mmmm

28/4/07 03:09

 
Anonymous Anónimo said...

Es cierto que hay canciones que nos recuerdan a algunas épocas de nuestras vidas, cuando las vuelves a escuchar pasado cierto tiempo tienes una especie de regresión temporal.


Salud, amigo!!

30/4/07 00:10

 
Blogger elbuenaviador said...

Es cierto que hay miles de canciones asociadas a momentos y personas. Canciones únicas que se remiten incesantemente al mismo momento. Eso es algo maravilloso -independientemente del recuerdo al que acompañen- nos ayudan a no olvidar (lo cual ya es algo grande).

Últimamente también me pasa con los olores, tengo algunos que son como un permanente recuerdo de gente y lugares...y últimamente vienen más a mí (no sé por qué).

Saludos desde el aire.

30/4/07 10:11

 
Anonymous Anónimo said...

Ay, canciones... Aun recuerdo cuando estube saliendo con la Josefa, siempre que escucho la de "No me des tormento Pepa" me acuerdo de ella... Que ligado estaba a esa canción cuando salíamos.

30/4/07 12:06

 

Publicar un comentario

<< Home