tag:
Okzelui

01 junio 2008

VALENTINO, UN GRANDE AL FIN


Soy fan total de la Fórmula 1 desde hace muchos años. Fanático de la historia de las carreras de coches, de principios de siglo, de los 50....y enamorado de la Fórmula 1 de los 70 y de los diseños de los fórmulas 1 de los 60.

Las motos me atraen por tratarse de máquinas, circuitos, velocidad, pilotos etc....pero no soy muy de motos, y las carreras las veo si no tengo nada mejor que hacer (últimamente no me pierdo una). No me gusta nada la estética cani de las motos, ni los trajes, ni los cascos con todo ese fosforito, que parece que más que buscar la meta van buscando dónde parar a hacer el botellón, lo que se confirma cuando se quitan esos horrendos cascos y sale el crío con el piercing en la oreja que es como el niñato de la scooter que casi te destroza el coche porque viene saltándose todos los stops y semáforos en rojo desde Dos Hermanas hasta Triana.


Pero quiero hablar de Valentino Rossi.
No perderé el tiempo hablando de lo buenísimo que es. Ganar es secundario, lo que realmente nos hace llevar a la gloria de los inolvidables a determinados pilotos son la formas, y eso aunque no ganes. Un Grande no lo es por ser campeón.¿Ganar, pa´qué? Hasta Hamilton gana. No se puede ganar de cualquier manera, ni pilotar de cualquier manera. Hay que dejar el estilo en momentos inolvidables: Qué Grande Gilles.
Mi piloto favorito de all times nunca fue campeón del mundo. Ni falta que hacía. Pero otro día hablaré de por qué y qué me fanatiza de la F1. Si queréis ir entrando en ambiente, os recomiendo esta lectura. Qué Grande James Hunt.

Pero quiero hablar de Valentino Rossi.
¿A quién le importa si ha ganado y cuántas veces lo ha hecho? Valentino es el más grande de las motos por cosas como las de hoy. Solo por eso es por siempre el más Grande piloto de motos de la historia. Pagaré lo que sea por ese casco.


Qué Grande. Eso es entrar en la historia imborrable de los auténticos aficionados. ¿Que además ha ganado la carrera? Secundario, incluso hubiera sido más Grande aún si no hubiera terminado la carrera haciendo un "pabermematao" con ese casco. Habría sido una de las grandes fotos de la historia del motor.


Hay que ser muy grande para saber que llevar ese casco es la esencia que todos buscamos para distinguir a los Grandes del resto. Distinguir entre los Grandes y los simples campeones o pegavueltas. Valentino Rossi, muy Grande al fín.

escuchando: Paco de Lucía - Rumba Improvisada.

6 Comments:

Blogger carmncitta said...

el casco es así??? en serio??? aaaaaaaaaaajjjjjjajajajajajajajaa, me parto...muy bueno xD

2/6/08 18:24

 
Blogger Okzelui said...

Ese es el casco que lució Rossi en Mugello este fin de semana de carreras.

Solo le faltó el "pabersematao" para que yo lo acercara a los Grandes de la F1. Pero es que los Grandes de la F1 son otra fauna, otra filosofía, otras maneras, otros estilos, otro caché....aún así, ese casco se merece ser destacado como el único Grande de las motos.

3/6/08 00:10

 
Anonymous Anónimo said...

La verdad que este chaval me cae bien. Además de haver demostrado ser un piloto impresionante, ganando campeonatos mundiales con diferentes marcas, demuestra que el hombre tiene sentido del humor y a decir verdad me gustaría que este año ganara el el mundial y que se quedaran con dos palmos de narices Lorenzo y Pedrosa, por tontoslaba... Y que Angel Nieto me perdone.
Un saludo maestro!

3/6/08 18:39

 
Blogger Isabel Sira said...

O sea, que no retocaste el casco. Lo flipo. A mí me gustan las motos, y los coches, pero me aburren las carreras y no entiendo ni de una cosa ni de otra. Me gustan porque suponen velocidad, porque me hablan de libertad, porque pueden llevarme a donde quiera, cuando quiera...

3/6/08 22:17

 
Blogger Okzelui said...

Velocidad y libertad. Vas por buen camino Arwen. Creo que podrías llegar a amar la f1. ¿cómo se ama la f1? conociendo la historia desde antes de 1900, y a los grandes nombres.

:)

3/6/08 23:59

 
Blogger Isabel Sira said...

No sé, Ozkelui, los últimos años en Asturias (con alonsito por ahí) me dejaron un poquito harta de F1, y mira que vi carreras. Además, ahora mismo me recuerda a una persona que intento dejar atrás así... Pero bueno, no descarto acabar a doscientos por hora en un circuito, pero sobre una moto que será más grande que yo :)

4/6/08 09:54

 

Publicar un comentario

<< Home