tag:
Okzelui

31 diciembre 2005

50 LIBROS


Recién lo he leido en el blog de Jose (desde su ventana se ve la playa).

Me parece buena idea. Se trata de leer 50 libros en un año. La idea ha ido rodando y rodando de blog en blog....y me voy a unir.
Todos los años intento leer todos los libros que puedo. El problema está en la falta de tiempo. 50 libros en un año son muchos libros, uno a la semana....y hay que mirar también cómo es el libro, su extensión, su temática....pero bueno, tampoco hay que llegar a los 50, sino que se trata de intentar leer un poco más y echar unas horitas menos jugando al Toca Race Driver 2 o viendo TV, o incluso mirar menos el monitor este....

Hay ciertas reglas, la mejor es la sexta.

1) No leas para llegar a la cifra.
2) Nada de rellenos. Debes leer libros que te apetezca leer.
3) Algunas relecturas valen.
4) No hay límite de géneros.
5) Nada de planificación previa. Viva la flexibilidad.
6) Pasa de las reglas.


Voy a marcar mi incio en Diciembre. Y aquí viene ya la realidad haciendo notar la dificultad del reto. En Diciembre he leido un libro y medio. ¿50 en un año?....¿cuánto dura un año?....


Datos del Libro:
Autor: J.J. Benítez
Editorial Planeta.
Publicado en Octubre 2005.
ISBN:84-08-06083-X
487 páginas.


Lo comencé y terminé en Diciembre. Caballo de Troya 7, de J.J. Benítez, la última entrega de esta larga historia a la qué muchos odian, otros la ven como infantil y ridícula, la Iglesia la tacha de satánica, y yo pienso que son 7 libros de los que se pueden aprender cosas distintas sobre la persona de Jesús de Nazaret. Os lo recomiendo solo si estáis entre los valientes que habeis leido los seis anteriores.

Antes de comenzar a leer Caballo de Troya 7, había comenzado con Ana Karenina, de Leon Tolstoi.


Cayó en mis manos una revista semanal en las que hacían una lista con los cien mejores obras de la literatura de los últimos 200 años. Busqué en mi casa algunas de esas obras y la primera que encontré fue esta, Ana Karenina. Escrito en 1876, justo un siglo antes de yo nacer.


Y aquí volvemos a las reglas del 50 en un año. El ejemplar que tengo de Ana Karenina es uno de esos libros de hace 30 años, que cabe en la palma de la mano, de papel fino y letra pequeña. Tiene una extensión de 1190 páginas....habría que ponderar lo de los 50 libros porque sale a 1 a la semana y ¿quién tiene tiempo para leer 1190 páginas en una semana? pero bueno, como dicen las reglas, tampoco se trata de leer por leer y de llegar a 50 por llegar. Y tampoco olvideis la sexta regla.

Os animo a uniros a este reto.

28 diciembre 2005

OMEGA


No se si habreis escuchado el disco que Enrique Morente grabó junto a Lagartija Nick, y donde entre otros también participaron Tomatito, su hija, Estrella Morente, y Vicente Amigo....Omega es el nombre de un disco que teneis que escuchar. Tiene ya sus añitos, es de 1996, pero es uno de esos discos por los que no pasa el tiempo, que marca un antes y un después.

Personalmente, tras escuchar este disco, mi idea del Flamenco cambió, y no es que este sea un disco flamenco, ni mucho menos, es más que eso, es una unión entre rock y flamenco, fusión y flamenco puro, guitarras y baterias de rock duro y una voz flamenca desgarrándose entre la electricidad de Lagartija Nick....tiene un par de canciones que no paraba de escuchar, las ponía y activaba el repeat en mi discman....las escuchaba sin parar una y otra vez....

Las letras son de poemas del libro de Federico García Lorca "Poeta en Nueva York" y otras dos canciones originales de Leonard Cohen.

Lo dicho, imprescindible. Canciones como "Pequeño Vals Vienés", "Manhattan", "Omega"....ojalá pudiera escucharlas como si fuese la primera vez y volver a sentir aquello.


Hace pocos días, buscando paranoyas en el emule, encontré un archivo de audio de un tipo sobre Enrique Morente.....dice así:

"Esa voz que se juega la vida, esos ojos llenando el vacío....esos dedos urgando en la herida, esa liturgia del escalofrío....ese orgullo que pide disculpas, ese sentarse para estar erguido....ese añejo sabor de la pulpa visceral del limón del olvido....esa revolución de la amargura, ese inventario de la mala suerte, ese tratado de la desmesura....ese cómo?....ese qué?....ese hasta cuándo?....ese pulso ganado a la muerte....ese es Enrique Morente cantando...."



Pequeño Vals Vienés es una de esas canciones románticas que te quedan en la memoria para siempre, y que se deja escuchar sin cansancio....y la voz de Morente que te duele....

Pues eso, que os lo recomiendo y mucho.


escuchando: Enrique Morente - Pequeño Vals Vienés

MEJORANDO

He despertado mejor. Fui ayer al doctor y me recomendó algo que ha sido definitivo para haberme recuperado tanto en tan pocas horas. Esta tarde vuelvo al trabajo. No tengo ni ganas ni cuerpo para trabajar, pero fin de año se me viene encima y tengo que tener varias cosas terminadas, hay personas que esperan mi llamada desde el lunes....bueno, esta tarde lo pondré todo al día para poder llegar al viernes con tranquilidad. Espero llegar al viernes totalmente recuperado, aunque no tengo ni idea de lo que voy a hacer en fin de año. De momento mi jefe ya me ha dicho hoy que me recupere que una tarde tenemos que ir a tomarnos unas copas con los de la oficina.....el buen rollo en el trabajo continúa, es como estar de bares con amigos....

Tengo la remota ilusión de poder ir hoy a trabajar en coche....trabajo en todo el centro de Sevilla....tengo la pequeña ilusión de encontrar aparcamiento cuando media Sevilla estará de compras por el centro....tengo esa ilusión y esa necesidad, porque tal y como estoy, el ir andando es una locura con el frio que hace, y el transporte público já....ojú con el transporte público, mejor lo dejamos.

....y hoy es el día de los inocentes.




escuchando: Niños Mutantes - Perdido en mi Habitación

27 diciembre 2005

TOY MALITO

Estoy K.O.

La garganta me tiene metido en casa desde hace un par de días, ya sabreis lo molesto que es estar con dolor de garganta y tener la nariz como un grifo abierto....
vaya puente de Navidad más aburrido que he pasado....y estaba yo pensando, que ahora que ando malote, voy a poner aquí un par de fotos mías, de algún día en los que me encontraba con más ánimo que hoy, a ver si me animo yo mismo....






Y mirad la pinta de loco que tengo en la abajo....jeje






Bueno, a ver si ya mañana estoy mejor de salud, que el año se acaba y no es plan de terminarlo mal. Cuando llegan estos días parece que el año ha pasado volando, pero si me paro a pensar....resulta que no, que han pasado muchas cosas en doce meses.

escuchando: Nancy Sinatra - Bang Bang (my baby shot me down)

22 diciembre 2005

UNO MÁS

Otro que se apunta a esto de los blogs....Suerte y a ver si es de los que duran o se quedan en el intento....solo con que te dediques a publicar algunas de las muchas fotos que tienes vas a tener para rato.
Te recomiendo que te pases por el blog de Jose, que desde su ventana se ve la playa y mires sus fotos, una pasada.

Las últimas que ha publicado, de un paseo por la playa hace pocos días son un claro ejemplo de que Jose se ha hecho un experto en paisajes playeros, y ¿sabes una cosa Jose? Sí que merece la pena pasear por la playa en invierno. Leo en tu post y dices algo con lo que estoy muy de acuerdo. Hay muchas personas que viven cerca del mar, de la playa, y no saben apreciarlo. Te lo digo yo que vivo en una ciudad lejos del mar.

Ya que estamos con el tema, voy a contar una cosa. Yo iba el día 1 de Enero a dar una vuelta por la playa, antes de comer. Siempre despertaba temprano después de la juerga nocturna de fin de año....todo el mundo estaba durmiendo, todo estaba cerrado....así que cogía el coche, a eso de las 12 o la 1 y me iba a la playa a dar una vuelta con el perro....no había nadie ¿quién iba a haber?....yo el único loco jaja, era un gustazo ver la playa totalmente desierta....el año pasado no pude hacerlo. Pero mi vueltecita invernal por la playa nunca falta, tampoco tiene que ser el día 1.


Un saludo a todos y Feliz Navidad.


14 diciembre 2005

LAS MAÑANAS HACIA EL TRABAJO

La mayoría de los días voy andando al trabajo. Suele ser un paseo de unos treinta o treinta y cinco minutos, desde las afueras de Triana, hasta la misma Plaza Nueva de Sevilla, junto al Ayuntamiento. El alcalde es nuestro vecino....por cierto que vaya alcalde malo que tenemos, pero ese es otro tema.

Resulta que hoy desperté y al salir de la cama me invadió el fresquete, yo es que soy fiolero, puse la estufita y fui a prepararme un café. No se por qué carajo el café tardó mucho más de lo habitual en hacerse, y luego al volver a la estufita me encontré con que no encendía....estufa k.o., empezamos bien el día.
Continuó la cosa con quince minutos buscando las llaves de casa....al final recordé que me las dejé la noche anterior en el coche....coche que se había llevado mi madre, así que estaba sin llaves....

Con esa sensación de que hoy iba a ser un gran día, un día genial, salí a la calle a recorrer ese paseo hasta el Centro.

Y normalmente no suele haber cosas fuera de lo común en ese paseillo, pero como el día amaneció marcado, cuando solo llevaba cinco minutos andados, me encuentro con media calle llena de espuma por los suelos....y al acercarme tratando de no resbalar ni mancharme con la espuma, tras una furgoneta, veo dos coches calcinados y varios restos de plástico de contenedores....algún niñato hijoputa aburrido le dio por creerse francés y quemó los contenedores.


Recordatorio:Necesito una cámara pequeña de fotos ya¡¡¡

Curiosamente, más adelante, en el camino más corto desde donde habían quemado esos coches hacía el puente de Triana, vi los restos de maderas de unas obras quemados en una cuba, y más adelante otro contenedor derretido por el fuego. Esta vez no había coche quemado y restos de espuma, tal vez la grúa ya había hecho su trabajo, o con suerte el fuego no alcanzó a ningún coche. La ruta de los niñatos cabrones era clara.
Llevo semanas sin dejar mi coche aparcado cerca de algún contenedor por las noches.

Así que las sensaciones con las que llegué a la oficina esta mañana eran muy negativas, "algo chungo pasa hoy fijo"....y yo que tenía que solucionar varias cosas....

Pero todo cambió, hoy terminé de solucionar esos temas que me traían de cabeza desde hace varios días, y pensaba que me iban a faltar horas....pues todo quedó solucionado en la mañana....lo que puede llegar a cambiar un día...no sabes por qué se dan esos días en que todo sale mal....tampoco por qué a veces las sensaciones que uno siente no tienen nada que ver con la realidad.



Paranoia del día: ¿En qué piensa la gente que está frente a uno en la otra acera durante ese interminable minuto que tarda el semáforo se ponerse en verde?.


escuchando: The Arcade Fire - Wake Up

04 diciembre 2005

NIEVE


Ya está aqui la nieve¡¡

Sierra Nevada abrió la temporada esta semana.

Como es habitual, aún con pocos kilómetros de pistas, pero yo tengo ya el mono de nieve y estoy deseando volver a sentir las sensaciones de un día en la nieve practicando snowboard.

Una sensación, o sensaciones, que se echan de menos durante el resto del año, exceptuándo en verano, porque no hay nada como los largos días de verano, las tardes en la playa y las puestas de sol que lo inundan todo de naranja, y más cosas, más cosas....para mí, lo único que me hace recordar esas sensaciones tan magníficas que me deja el verano, es un día en la nieve. Esos momentos en los que paras en mitad de cualquier pista perdida, y escuchas el silencio, y la paz y tranquilidad que da....unido a la excitación de bajar a toda velocidad por la nieve....mis inviernos son mejores desde que comencé a practicar snowboard. Y más si uno vive en una ciudad "grande" donde practicar deporte rodeado de naturaleza es imposible o simplemente artificial.(
Jóse, no sabes lo que te envidio tio, alli en Ayamonte haciendo deporte rodeado de naturaleza a elegir, o playa, o marismas, o montes con pinos....el Club Naturista¡¡)


El 18 voy a ir con mi hermano y su novia que quieren aprender. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, allí estaremos.

Y es que la nieve deja momentos mágicos....la foto de más arriba me encanta....una pena que salga el coche.


escuchandoo: A Perfect Circle - The Noose