tag:
Okzelui

24 febrero 2006

NIÑA TRISTE




- ¿Recuerdas lo que te escribí en aquel papel?....



Manchó páginas con letras....letras que cambiaban el blanco y hasta el color de las letras....

Fue aquel día donde me lleva mi recuerdo, cuando ella hizo un esfuerzo por sonreir....me dí cuenta que cuatro momentos no son suficientes para un instante, los busqué por todos los ángulos, en todos los minutos....dejó de escribir....todo lo que hacía dependía del lugar de sus miradas....me miró y dijo:

- Si esto es diferente, preferiría no serlo de esa forma. Hay cuatro cosas que no soporto viajando a mi alrededor. Si pudiera, solo por un momento, contemplar horizontes....

Cuando hablaba se hacía azul, pero estaba blanca como la espuma en la orilla, a ratos invisible....yo no sabía que fue allí la primera vez que me vió, y dejó de mirarme....miraba la ventana, ahora se que miraba solo la ventana sin ver lo que había fuera....mil figuras que pasaban sin llegar al segundo durante todos los minutos....

Los segundos pasaban chillando. Hay olores que son toda una vida, yo huelo a sal y es la mitad. Hay olores de cien semanas y olores que soñé....regresó su mirada para decirme:

- Siento que tengo que vaciar esto. Se con qué necesito llenarlo y se que tú lo sabes. No quiero ver lo que aquí veo....este mismo lugar cada día, caminos de paredes....estos no son mis ojos, quiero ver lo que he dejado, tengo que cerrarlos para verlo....y aquí no huele a nada....

Hubo un día que me sucedió a mí....hubo muchos días así, siempre los habrá....quería volver al lugar donde mirar al cielo era ver nubes, donde buscar el horizonte era encontrarlo....quería oler a sal, oler a tierra de lluvia y ver como el sol se despedía del día cada día....recordarle a sus ojos que las tardes son naranjas....

- Necesito caminos donde perderme para poder encontrarme.....le quiero gritar a todos los horizontes....





Me entregó el papel escrito, "leelo cuando regrese" y se fue por la curva tras la vuelta a una sombra con la sonrisa azul. Su eterna sonrisa azul y sus palabras escritas se clavaron en mi recuerdo.



escuchando: El Bicho - Letras

Etiquetas: