tag:
Okzelui

27 diciembre 2007

FELIZ 2008

Que el 2008 os llene de risas y sonrisas, de grandes alegrías, de grandes y pequeños éxitos, de pequeñas historias de novela y grandes momentos inolvidables, de abrazos sinceros, de besos intensos, que os llene de pasión, fantasías, amistad, amor y grandes descubrimientos....y que dentro de doce meses, cuando penseis cómo fue el 2008, los recuerdos os pinten una gran sonrisa en la cara y os ilumine la mirada.


Os deseo un Feliz 2008 a todos.


21 diciembre 2007

DIARIO IMAGINARIO IV


Dijo que conoció a un abuelo que vivía bajo un árbol junto al mar. que decía que todos los corazones están llenos de escaleras por subir, pero que nunca sabemos cuando comenzaremos a bajarlas.

- Para qué vas a llamarla ahora?....
- Para saber si se durmió.
- La vas a despertar....
- Le preguntaré si soñaba....
- Para qué?
- Para saber si soñaba conmigo....
- Y si te dice que no?....
- Es lo que espero que diga.
- Y si dice que sí?....


Romeo canta su balada de los amores derrotados.
Romeo sabe desgarrar un corazón y ver saltar sus lágrimas, ver sus huellas en la herida. Romeo tiene su corazón lleno de huellas bordando sus heridas tan inmensas, que cabe un mar en ellas....

Romeo conoce el descanso del amor, la desaparición dolorosa del dolor, el duro nudo de la paciencia que ahoga la ansiedad. El tiempo que trae nuevos tiempos, las heridas de puertas abiertas en calles de hielo, la sonrisa que solo ves en los ojos por calles de lana y algodón, un hilo de azafrán en la lengua y un pañuelo de seda en las manos.


Caminaba Romeo tarareando.
Era una triste canción de amor. La canción triste de siempre.
Llamó a la puerta y Casanova tardó en abrir.

- Hey Romeo, pasa. Vaya resaca que tengo, y estoy afónico.
- Ya lo veo, tienes la voz del sexto enanito. ¿Viste anoche a Giulietta?
- No, no la vi. Bueno, ayer solo vi a Blancanieves y al tonto de Hamlet. Ahora dice que nada huele a podrido y se aburre, y eso que Caperucita volvió a ir ayer de rojo. Te veo muy mal Romeo, pero con esa mirada debes tener una nueva Giulietta. Seguro que has vuelto a tararear.
- Se me nota, verdad?


Llueve y Romeo no puede parar de mirarla. Ahí está, justo como a él le gusta recordarla cada noche, cada mañana, cada segundo, cada eternidad....
Gulietta, siempre más fascinante que en sus propias fantasías, haciendo caer el corazón de Romeo al suelo de lana y algodón, al golpe de la magia que le hace temblar, a ese mudo con ojos enormes que no sabe qué decir ni a dónde mirar.... Tararea Romeo, tararea que nos está mirando y el suelo se está agrietando. Mirala Romeo, mira cómo sonrie....tararea Romeo que el mundo se acaba ahora, tararea que están gritando los sueños del alma....

- ¿Qué te ocurre Romeo?
- Que no se vivir así.
- Así?....cómo?
- Sin poder tener sueños porque ella los hace todos realidad.


Y está comenzado a pensar que Romeo soy yo....



La historia de Romeo y Giulietta:
Diario Imaginario I
Diario Imaginaro II
Diario Imaginario III




escuhando: The Killers - Romeo and Juliet ( featuring Dire Straits)

Etiquetas:

09 diciembre 2007

EL HUECO DE LA CAMA



Nunca dejaba nada sobre la cama, cerca del lado de la pared, porque todo lo que caía entre la cama y la pared no aparecía nunca.

Siempre recordaba aquella vez cuando se le cayó el libro que le regaló su abuelo y pasó tres días mirando por el hueco, tumbado en la cama, viendo el libro en el fondo, sobre aquel suelo verdoso, preguntándose por qué esa sala que veía se ampliaba hacía el lado contrario que su habitación.
El segundo día gritó, pero nadie respondió.
Decidió retirar la cama pero cuanto más la retiraba, más pequeño y oscuro se hacía el hueco, y este desaparecia justo cuando el tamaño era el exacto para que él pudiera dejarse caer. Una vez intentó ser más rápido que el hueco y se torció los dedos de las manos contra el suelo. Se preguntó donde estarían todas las cosas que se le habían caído por el hueco de la cama, porque allí abajo solo veía el libro. Al tercer día apareció aquel hombre, con su barba gris, cogió el libro, lo hojeó y le dió las gracias mirándole. Su voz era pausada y profunda, y pensó que sería consecuencia de vivir allí abajo en la profundidad.


- Es de mi abuelo. Me lo regaló.
- ¿Cómo está tu abuelo? Solia regalarme periódicos. Hacía tiempo que no me daban libros. Prefiero los libros.
- Mi abuelo está de viaje. Se fue hace nueve años y aún no ha vuelto. Me escribe cartas. ¿Tienes tú mi camiseta roja?
- Claro. Pero me está pequeña.
- ¿Podrías devolvérmela?
- No alcanzo hasta ahí arriba. Además ella no me deja devolver nada.
- ¿Quién es ella?

Pero el anciano de barba gris sonrió y se fue sin responder.

Cada libro que leía lo dejaba caer por el hueco entre la cama y la pared y esperaba a ver cómo aquel anciano de barba gris lo recogía y le daba las gracias.

- ¿Cómo puedo bajar yo?
- Nadie puede bajar aquí. Solo salgo los días de niebla.
- ¿Cómo vuelves a entrar?
- Por las camas vacías.




Los días de niebla salía a pasear esperando ver al anciano de barba gris y se acostaba más tarde para dejarle volver por su cama vacía, pero nunca logró verle.

Una vez dejó caer una chocolatina. El anciano de barba gris miró la chocolatina extrañado y preguntó que para qué servía aquello. Comprendió que abajo no comían nunca y comenzó a perder la ilusión por vivir allí alguna vez.
Se dió cuenta que los días de niebla el suelo se volvía rojizo.

Cuando llovía, el anciano de barba gris se sentaba en una silla pegada a la pared y recitaba poesías que luego no recordaba. Desde entonces dejó de odiar los días de lluvia. Solo lograba acordarse de la última frase que recitaba el anciano de barba gris.
Aquella última frase le intrigaba y se pasaba días pensando en ella y la repetía sin parar cuando paseaba...."y entonces encontraré la paciencia del cazador ".
Cuando el anciano pronunciaba esta frase, levantaba el brazo derecho y con el índice señalaba el techo que era su suelo.


- ¿Quién es el cazador?
El anciano de barba gris se quedó mirándole seis horas a los ojos. Luego le dijo que faltaban catorce días para que lloviera y se fue.

A los trece días dejó caer un libro de poesías de Rilke y otro de Wihtman. Al día siguiente llovió.


escuchando: Radiohead - Videotape

Etiquetas:

05 diciembre 2007

03 diciembre 2007

AQUELLA LLAMADA....




Ella vino desde el Sur de América.
Vino con el frio del Invierno. Vino casi sin avisar y entró sin llamar. Cuando vimos que habíamos dejado la puerta abierta habían pasado meses....

Fueron días hermosos, días de grandes momentos inolvidables, largas noches agotando nuestros cuerpos en sábanas repletas de secretos, devorándonos a besos, días de ropas tiradas en el suelo junto a las camas, junto a sofás, a sillas, en suelos, en arenas....momentos susurrando promesas de eternidad, momentos de espontaneidad, de atrevimientos impensables....días de magia, de risas y sonrisas....

Y se fue.

Pasaron años. Sucedieron contactos, saludos, muestras de afecto, recuerdos revividos en palabras. Pasaron más años.


Hace poco se puso en contacto conmigo. Tenía algo importante que decirme. Quería que yo lo supiera.

-
Bueno dime, ¿qué es eso tan importante que quieres contarme?
-
Jóse, me estoy muriendo. Lo digo en serio. No tiene cura. Me muero.

Nuncá pensé escuchar el sonido del alma quebrándose, crujiendo como la madera seca.

01 diciembre 2007

EYES



Cada día estoy más convencido de que cada canción tiene su momento para ser encontrada….
Cada canción suena diferente según el mometo en el que la descubres….

Me ocurre muchas veces….hace un par de meses encontré una canción casi por casualidad. La escuché y me pareció interesante, y ahí la dejé perdida entre mis 2727 canciones que tienen el inmenso privilegio de estar incluidas en mi iTunes. Necesito ocho coma dos días para escucharlas todas....esta ya la he escuchado treinta y nueve veces en tres días....la incluí el 22 de Septiembre....me encanta el iTunes....


Hace varias noches, tras ver el capítulo 9 de la segunda temporada de Heroes, la encontré ahí, quieta, mirándome con esos ojos de “dame un poco de bolilla no?”….recordé aquella primera vez, cuando me pareció interesante….esta vez no pude parar de escucharla, una y otra vez, y otra vez, y otra….

Me he quedado absolutamente prendado, atrapado en ella….



Eyes - Rogue Wave


Missed the last train home.
Birds pass by to tell me that I'm not alone.

Well I'm pushing myself to finish this part,
I can handle a lot,
But one thing I'm missing is in your eyes.

Have you seen this film?
It reminds me of walking through the avenues.
Washing my hands of attachments yeah,
I can land on the ground,
but one thing I'm missing, is in your eyes.
(Cause I find love),


escuchando: Eyes - Rogue Wave