tag:
Okzelui

31 julio 2008

VENTE AL SUR



Tendrá que haber un camino....
Tendrá que haber un camino que me lleve a la Lluvia de la Sal....
Otros prefieren quedarse en la Tierra sin Sombra....

Vente al Sur chiquilla, vente al Sur, que te voy a bordar el corazón con hilos de colores, para hacerte esas heridas que alimentan el alma, para darte caricias de sonrisas y miradas infinitas, para beber Sol y Sal, para oír los susurros de los duendes....

Vente al Sur shiquilla, vente al Sur, que te voy a bordar los colores más grandes en el pañuelo de tus sueños, que te voy a pintar fantasías con hilos de to´s colores, para cantarte lágrimas de una pasión que sabe a vino, que ya suena la guitarra del Sur y su séptima cuerda que sólo escuchan los soñadores, que ya baila la Luna en su tablao de estrellas y canta el Sol desgarrando colores y un quejío al anochecer, vente al Sur para contarte los secretos de la Luz por los rincones del Mar....

Vente al Sur, shiquilla vente al Sur para comerme lah´ese de tus sueños y deseos....


escuchando: Los Planetas & Enrique Morente - Tendrá que haber un Camino.

Etiquetas:

29 julio 2008

SIGUR RÓS


Era el año 2002. Un amigo de esos que se los lleva el tiempo y las diferentes direcciones que toman las vidas, me dijo:

- Escucha esto.
- ¿Quienes son?
- El disco no tiene título. El título son dos paréntesis. Y las canciones tampoco tienen título ni letras. Son islandeses. Se llaman Sigur Rós.

Pocas horas después estaba descubriendo uno de los mejores discos que había escuchado en mi vida. Este año han sacado su sexto LP, y he aprovechado para volver a escuchar otra vez todos sus discos. El () es el único disco sin letras ni títulos. Pero estos genios tienen el inmenso mérito de tener éxito a nivel mundial cantando en islandés, con títulos de canciones en islandés, y con nombres de LP en islandés. El que acaban de sacar se titula Með suð í eyrum við spilum endalaust
.

Llevo 2 meses escuchándoles, el
Ágætis Byrjun
, el Takk..., Von .....y viendo el documental que hicieron, Heima, dos meses sin salir de sus sonidos, sin querer escuchar otra cosa que no sean los mágicos sonidos de Sigur Rós.

Definitivamente los he elevado a los mayores altares de mis gustos musicales, donde se encuentran Pink Floyd, Led Zeppelin, Triana, Radiohead, Massive Attack, Los Planetas y El Bicho.
Pero con la diferencia de que de todos estos grupos, Sigur Rós es el único del que me encantan todos sus discos y todas sus canciones, sin excepción.

Os invito a sumergiros en la maravillosa magia musical de Sigur Rós.



21 julio 2008

REINICIANDO (momento 2.0 - Ágætis Byrjun)


....y ahora, ¿cómo dormir sin soñar que acaricio sus deseos?....

Hoy no se cómo explicarte que tengo los sueños rotos desde que aquel impulso amarillo me hizo retirar sus cabellos para ver que miraba al suelo, sonriendo....y miró mis ojos con su sonrisa de lana y me destrozó. Ella sonríe con los ojos.

....y ahora, ¿cómo llegar hasta ella si soy feliz recorriendo el camino?....

Hoy no se cómo decirte que esa mirada, justo antes del primer beso, es la mayor de mis dependencias....y cuando la veo caminar me laten las pupilas, y me abandonan mis palabras por el paisaje de movimientos que me pintan sus cabellos. Ella camina con los ojos.

....y ahora, ¿cómo parar este deseo de quedarme solo en tu paraíso?....





escuchando: Sigur Rós - Ágætis Byrjun

Etiquetas:

17 julio 2008

LA PALABRA SIN LETRAS I



A Jacinto Livia se le derramaba la palabra sin letras entre los dedos, cayendo sobre el papel y dejándole las palmas de sus manos de un extraño azul que le traía recuerdos que no lograba situar. Allí volvía a quedar parada la palabra sin letras, nítida e ilegible.

El rumor de que la palabra sin letras había vuelto a saltar del papel voló de puerta en puerta y entre las ventanas del pueblo. Al tercer día los vecinos se agolpaban en la puerta de la casa de Jacinto Livia, y su abuela le recomendó que saliera y les mostrase la palabra sin letras, tal como hacía su abuelo cada
15
de Julio.

El silencio se apoderó de la calle cuando la puerta se abrió y apareció Jacinto Livia con el papel en sus manos. Lo mostró a los vecinos. Algunos abrían mucho los ojos al mirar la palabra sin letras, y se les quedaba la boca abierta mientras sacaban la lengua, tratando de leer en el aire, manteniendo en tensión sus labios que parecían querer cerrarse. A Dagoberto Davín, pastor de ovejas negras, se le cerró de un golpe la boca y fue tan fuerte el encuentro de sus mandíbulas, que estuvo cerca de cortarse la lengua, rompiéndosele dos de sus dientes. Los vecinos se asustaron y desistieron de leer la palabra sin letras, y poco a poco se fueron marchando murmurando. Dagoberto Davín recogió sus trozos rotos de dientes rotos, le dio las gracias a Jacinto Livia con un manotazo en el hombro y se marchó sonriendo.

Al día siguiente llamó a la única puerta verde que había en la ancha y corta calle que llevaba al Sur del pueblo, donde vivía Jacinto Livia. Dagoberto Davín extendió su brazo, abrió sus grandes manos curtidas por el campo, y le mostró los trozos rotos de sus dientes rotos. Se habían vuelto azules, como el azul extraño de los recuerdos difusos.
...


escuchando: Sigur Rós - Mílanó

Etiquetas:

14 julio 2008

REINICIANDO



Yo se que aún me quedan colores nuevos por descubrir en tu sonrisa....
Yo se que aún me quedan tejidos por descubrir en tus besos....
Yo se que aún me quedan sonidos nuevos por descubrir en tus miradas....
Y yo se que, después de tantas cosas, aún no se nada....


escuchando: Sigur Rós - Ára Bátur

Etiquetas: